San Andrés Cholula refuerza seguridad pública con tecnología y equipo estratégico

El municipio de San Andrés Cholula se posiciona a la vanguardia en seguridad pública con la entrega de equipamiento y tecnología de punta. La presidenta municipal, Lupita Cuautle Torres, encabezó la ceremonia donde se dotó a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC) de 150 dispositivos electrónicos de seguridad para sus policías, 12 trajes estructurales especializados para bomberos y una ambulancia totalmente equipada.

Tecnología para la transparencia y la confianza ciudadana

Durante su mensaje en las instalaciones de la SSPPC, la alcaldesa Lupita Cuautle subrayó que estas acciones son parte de una estrategia integral que busca fortalecer la seguridad desde una perspectiva transversal y con la activa participación ciudadana.

Destacó que, desde el inicio de su administración, se han implementado políticas públicas para prevenir la incidencia delictiva en estrecha coordinación con autoridades estatales y federales.

“Aspiramos a generar confianza ciudadana y a eliminar posibles actos de corrupción, porque la corrupción para que tenga vida requiere de las dos partes, por eso recuperar la confianza ciudadana es vital para este gobierno, especialmente en lo que a seguridad se refiere”, afirmó Cuautle Torres.

Luis Flores Fierros, titular de la SSPPC, explicó que los 150 dispositivos electrónicos, presumiblemente cámaras corporales, permitirán grabar en tiempo real las intervenciones de los elementos policiales.

Esto brindará “mayor protección a la población y mayor certeza en el desempeño de cada integrante de seguridad”, fortaleciendo la confianza y la transparencia en los procedimientos, siempre bajo el respeto a los derechos humanos.

Fortalecimiento de cuerpos de emergencia

Además de la inversión en tecnología policial, la entrega incluyó una ambulancia de última generación y equipamiento especializado para el cuerpo de bomberos, lo que refuerza la capacidad de respuesta ante emergencias en el municipio.

Asimismo, se anunció la próxima apertura de la Unidad Interna de Control, una medida que busca consolidar la profesionalización, la ética y la transparencia dentro de la corporación.

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula reafirma su compromiso de construir una comunidad más segura y confiable, basando su estrategia en la profesionalización, la ética y la transparencia de sus cuerpos de seguridad.

Te puede interesar: Nueva marca de Puebla en sinergia con campaña nacional “México, Latidos del Mundo”: Josefina Rodríguez

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!