El director general de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo, reafirmó que antes de que concluya la gestión del gobierno federal, quedará inaugurado el Hospital de San Alejandro, mismo que está a cargo de la Sedena.
Así lo dio a conocer en su visita por Puebla para encabezar acciones en materia de salud; agregó que, el nosocomio fue demolido, tras los daños estructurales que sufrió por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
El funcionario federal, puntualizó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encargará de rendir el informe de avance de construcción, donde ya se concluyó la parte de la estructura.
“La Secretaría de la Defensa Nacional nos dé el informe de avance, concluyeron toda la parte de la estructura, no se había hecho la demolición y se tuvo que hacer la demolición, se tuvo que hacer una nueva cimentación, es un terreno complejo”, mencionó.
Posteriormente, el mandatario Sergio Salomón Céspedes y el funcionario federal junto con personal de la Sedena realizaron un recorrido por la obra y a través de un video, Zoé Robledo detalló que el nosocomio contará con 180 camas y concluirá en agosto.
Te puede interesar: Audi realizará pago de vales y bono tras reclamo del Sitaudi