Elizabeth Ortiz
Saldo blanco en Puebla, tras el sismo de 6.9 grados que se registró a la 01:16 horas de este jueves 22 de septiembre, con epicentro en el estado de Michoacán, así lo confirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Destacó que, tras el movimiento telúrico, se pusieron en marcha los protocolos de revisión de Protección Civil Estatal (PC) junto con las coordinaciones regionales, quienes realizaron recorridos de vigilancia en toda la entidad poblana para descartar daños.
Barbosa Huerta, señaló que “todo está funcionando”, tanto las escuelas públicas y privadas, así como el sector salud, los hospitales y los Cessa que se encuentran en el interior del estado.
“No tenemos reportado ningún daño hasta este momento, están funcionando las escuelas, están funcionando todas las unidades médicas, los hospitales, los centros de salud ampliados, unidades médicas, estamos funcionando todos”, indicó.
Por último, el mandatario llamó a las y los poblanos a permanecer en calma, pero pendientes de cualquier evento de esta naturaleza pues reconoció que Puebla es un estado con alta sismicidad, por lo que resaltó la importancia de que la sociedad siga con la realización de simulacros para saber cómo reaccionar ante los temblores.