Gabriela García Muñoz
Miles de trabajadores se sumaron este lunes a la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, la cual estuvo encabezada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Disminuir el ISR, terminar con la escasez de medicamentos en el IMSS, reducir a 40 horas la semana laboral y salarios justos fueron las demandas escogidas este año por los distintos sindicatos participantes, como CTM, Suterm, SNTE 23 y 51, Sitatyr, FROC-CONLABOR, SETEP, Sindicato de Trabajadores de la Excavación, entre otros.
La movilización partió de la avenida 31 oriente y Bulevar Héroes de 5 de mayo hasta el Parque de Analco, donde también intervinieron los secretarios de Gobernación y Trabajo, Julio Huerta y Gabriel Biestro Medinilla, respectivamente.
De igual manera, entre los manifestantes estuvieron los secretarios generales de los diversos organismos gremiales.
Los 35 mil participantes, de acuerdo con el Comité Organizador de la CTM, marcharon con banderas y pancartas con distintos lemas para exigir mejores condiciones laborales y económicas.
Al término de la marcha, en entrevista, Leobardo Soto, líder de la CTM en Puebla, condenó el Impuesto Sobre la Renta (ISR), al señalar que es el “cáncer de la economía de millones de trabajadores”.
Además, remarcó que exigen que se acelere cuanto antes la construcción del nuevo hospital de San Alejandro y la remodelación de La Margarita.
Te puede interesar: La historia detrás del Día Internacional del Trabajo