En medio de la tensión con Ucrania, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, supervisó ejercicios militares con misiles balísticos y de crucero, confirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
A través de un comunicado de la presidencia se informó que “los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos”.
Peskov dijo que las maniobras de fuerzas nucleares no deberían alarmar a occidente, al tratarse de un entrenamiento regular del que se ha notificado a diferentes países.
Mientras que el ministro de Defensa, Sergei Shoigou, detalló que los ejercicios consistieron en disparos de misiles balísticos hipersónicos “Kinjal” y misiles de crucero hipersónicos “Zircon”, armas nuevas que Putin ha calificado recientemente como “indestructibles”.
Unidades de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, las Fuerzas de misiles estratégicos, del Distrito Militar Sur y las flotas del Mar Negro y del Norte, participaron en los ejercicios.