Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, afirmó este miércoles que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, está enterado de que la única alternativa a las sanciones impuestas contra los rusos es una Tercera Guerra Mundial y que sería “una guerra nuclear devastadora”.
Biden “tiene experiencia y sabe que no hay alternativa a las sanciones, sino la guerra mundial”, señaló Lavrov, quien además comentó que “la Tercera Guerra Mundial sería una guerra nuclear devastadora”.
El funcionario ruso también señaló que su país se encuentra “listo” para afrontar todas las sanciones que están siendo impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea tras su invasión a Ucrania; sin embargo, admitieron que no esperaban que se atacara a atletas, intelectuales, artistas y periodistas.
A pesar de esto de dichas medidas se aseguró que “Rusia tiene muchos amigos y no puede ser aislada”.
Lavrov subrayó que existe toda la disposición por parte de Rusia para entablar una segunda ronda de negociaciones con Ucrania y señaló a este de dilatar dichas conversaciones “por órdenes estadounidenses”.
Tras ser cuestionado por los motivos para invadir Ucrania, Lavrov comentó que los países occidentales no atendieron las demandas de Rusia sobre la formulación de una nueva arquitectura para la seguridad europea.
Por ello, esta operación militar busca desarmar a Ucrania y evitar que estos adquieran armas nucleares.
“No podemos permitir la presencia de armas ofensivas en Ucrania que amenazan nuestra seguridad”, añadió.
Te puede interesar: Rusia intensifica ataques contra civiles en Ucrania