Rusia admite no tener la capacidad para satisfacer demanda de vacuna Sputnik V

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov dio a conocer hoy que el país ruso no cuenta con la capacidad de satisfacer la demanda internacional que ha generado su vacuna Sputnik V.

“La demanda de la vacuna rusa en el exterior es realmente alta. Es tan alta que supera considerablemente las capacidades productivas”, confirmó en rueda de prensa.

Peskov comentó que la campaña de vacunación que se lleva a cabo en Rusia es su prioridad y que sus capacidades de producción han sido movilizadas para que se puedan trabajar en el mercado interno.

Serguéi Sobianin, alcalde de la capital rusa informó que en Moscú ya se han vacunado a casi 600 mil personas y resaltó que la vacuna “ha probado su eficacia y seguridad”. Igualmente, comentó que en la actualidad, 27 países en Europa, América Latina, Oriente Medio, África y Asia ha solicitado vacunas Sputnik V. Ante esta situación, Rusia ha propuesto a diversos países producir su vacuna.

Kiril Dmítriev, director del FIDR declaro al periódico Financial Times, que Rusia firmó contratos con 15 farmacéuticas de diez países para poder producir alrededor de mil 400 millones de dosis que servirían para vacunar contra el coronavirus a 700 millones de personas.

Países como China, India y Corea del Sur serían los encargados de producir la vacuna para ser destinada a la exportación a otro países, mientras que naciones como Serbia y Brasil la producirían pero para consumo interno.