Roslyn intensificó la fuerza de sus vientos durante la madrugada y ya es huracán categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson.
De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) a las 07:00 horas, tiempo del centro de México, se localizó aproximadamente a 250 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 320 km al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco.
Sus vientos máximos son de 195 kilómetros por hora, con rachas de 240 kilómetros, y sus bandas nubosas ocasionarán lluvias torrenciales en Jalisco y Nayarit, intensas en Colima y Michoacán.
Autoridades han establecido una zona de prevención desde Playa Pérula, Jalisco, hasta El Roblito, Nayarit, incluidas las islas Marías.
Mientras que el desplazamiento de la Onda Tropical número 28 por el sur de México y la aproximación de un frente frío al noroeste del país generarán lluvia fuertes en Chiapas, Oaxaca y el sur de Sinaloa.
Así como chubascos en Baja California, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Morelos, Puebla, Sonora y Veracruz, y lluvias aisladas en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala.