Una empresa francesa se encuentra creando un futuro biónico para las personas en silla de ruedas gracias a un nuevo exoesqueleto robotizado.
El invento de Wandercraft les permite ponerse de pie, caminar y realizar la mayoría de las tareas sencillas.
El objetivo de la empresa es permitir a las personas con discapacidades ser independientes y dar a las personas mayores la oportunidad de volver a caminar.
El exoesqueleto tarda sólo un par de minutos en ponerse, y Kevin Piette, que perdió la movilidad de sus piernas hace 10 años, dice que puede ponérselo él mismo.
“La primera vez que te pones de pie es bastante impresionante porque puedes hacerlo con mucha facilidad, muy tranquilamente, cómodamente. Y luego tienes esta postura erguida que en realidad habías olvidado”, dijo Piette a Euronews Next.
“También es muy agradable poder estar al mismo nivel que la gente en lugar de estar siempre mirando desde abajo”.
El hecho de poder estar de pie también conlleva recompensas para la salud. Piette dice que ha mejorado su flujo sanguíneo, lo que ha ayudado a su digestión y también le ha permitido reducir la cantidad de medicamentos que toma.
El último modelo del exoesqueleto también se está utilizando en los hospitales para ayudar en el proceso de rehabilitación.