Este martes, se dio a conocer que el robo a transporte de carga deja pérdidas de 10 millones de pesos en el sector empresarial. Así lo informó Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, donde pidió la intervención de las autoridades federales para poner un alto a esta situación.
El líder empresarial detalló que los transportistas son bajados de sus unidades a punta de pistola, con el objetivo de llevarse el tráiler con la mercancía que llevaban. Detalló que es en la autopista Arco Norte y Esperanza, donde más ocurren este tipo de asaltos.
Si bien aseguró que hasta el momento no se ha registrado un asalto donde hayan personas heridas o que alguno de los chóferes fuera privado de la vida en uno de estos atracos, las pérdidas económicas en el sector empresarial son importantes ya que sus mercancías o materia prima son hurtadas.
Te puede interesar: La calidad del aire en Puebla oscila entre regular y satisfactoria
Héctor Sánchez mencionó que se roban materia prima como algodón, abarrotes o materiales para la construcción, además de que también buscan artículos de importación como alimentos para que ellos lo puedan vender fácilmente.
El presidente del CCE pidió a las autoridades estatales y federales intervenir en esta situación alarmante y preocupante ya que la problemática permanece en el estado. Finalmente, recordar que Puebla es uno de los estados con mayor recurrencia de robo a transportistas en México.