Roban placa histórica en Texmelucan; son detenidos

En recorrido de Seguridad, Vigilancia y Prevención del Delito, sobre la Avenida Libertad, esquina con calle Mujica y Osorio, de la cabecera municipal, un elemento de Seguridad Pública observó a tres masculinos, desprendiendo la placa de inauguración de obra de alumbrado público que data del año 1968, puesta sobre la pared del Exconvento Franciscano.

Los individuos, al verse descubiertos, empezaron a huir con la placa, por lo que la oficial de policía, inició la persecución pidiendo el apoyo de más elementos, quienes lograron interceptarlos en la calle Miguel Nájera.

En ese momento, uno de los asegurados sacó de su pantalón un cuchillo con el cual intento agredir físicamente a un policía; sin embargo, lograron quitarle el arma y controlar a quienes dijeron llamarse, Ángel Gabriel “N”, Jorge “N” y Celedonio “N”.

En la inspección corporal se les encontró, un cincel de material metálico, un desarmador de punta plana, un cuchillo y cuatro cartuchos de color dorado.

Por lo que fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, para posteriormente ser presentados ante el Agente del Ministerio Público, por el delito de daño al patrimonio histórico, agresión a elementos de Seguridad Pública y portación de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.

El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, refrenda su compromiso con la ciudadanía y les recuerda los números a los que pueden llamar en caso de emergencia: 248 489 2147. 248 102 4110. 248 484 0827.