En los últimos días, ha causado mucha preocupación el río Alseseca luego de que se viera teñido de rojo. Esto se debe a las diversas descargas ilegales de aguas residuales por parte de empresas, por lo que las autoridades ya investigan para castigarlo.
Así lo informó esta mañana, Myriam Arabian, quien es la secretaría de Medio Ambiente municipal, quien además pidió a la población cercana al río, que denuncien en caso de conocer de empresas que descarguen de forma ilegal residuos en el arroyo.
Igualmente, señaló que se trabaja de forma conjunta con la Comisión Nacional del Agua para detectar estos puntos de descarga ilegal. Afirmó que el Ayuntamiento que preside Eduardo Rivera, labora con las empresas mediante asesoramientos para un correcto tratamiento de las aguas residuales que producen.
Las zonas que se ven afectadas por estas descargas ilegales son La Providencia, Satélite Magisterial, El Esfuerzo, los Álamos y Gregorio Ramos. Finalmente, la funcionaria aseguró que es un trabajo arduo, el cual tomará tiempo, pero seguirán trabajando en acciones en favor del cuidado de los diferentes ríos que tiene la Ciudad de Puebla.
Te puede interesar: En menos de un minuto, roban tubería de gas en Santa Cruz Buenavista