La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que este jueves se presentó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3, en Ciudad Juárez, una riña en la que murieron tres reos.
La Fiscalía dio a conocer en un comunicado que el enfrentamiento se dio alrededor de las 13:00 horas entre pandillas rivales que se encuentran dentro del Cereso.
“El reporte preliminar establece que alrededor de las 13:00 horas, se suscitó una riña en una de las áreas del Penal, la cual fue protagonizada por personas privadas de la libertad que forman parte de pandillas rivales”, expresaron las autoridades.
La Fiscalía dio a conocer que se implementó un operativo en el Cereso para mantener el control del penal, reiterando que personal del Centro Penitenciario se encuentra atendiendo a los familiares que están acudiendo para solicitar información sobre sus familiares.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Seguridad y Custodia Penitenciaria, Seguridad Pública Municipal, Policía del Estado, la Agencia Estatal de Investigación, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Protección Civil.
Por otra parte, el Servicio Médico Forense también entraron al Cereso para determinar cuáles fueron las causas de las muertes de los tres internos fallecidos.
Un familiar de los internos del penal dijo a los medios locales que empezó a oír balazos cuando un grupo de civiles entró al Cereso.
“Yo nunca los he visto entrar a ellos aquí, estaban vestido de verde (…) fueron como unos 10”, aseguró.
“Entró gente civil con chalecos, con armas largas y empezaron a discutir, nos dijeron ‘sálganse’, y nos salimos corriendo cuando empezó a haber balazos y nos tiramos al suelo”, declaró otro de los testigos entre los familiares de los internos.