A partir del próximo martes 1 de julio y hasta el 30 de noviembre de 2025, se llevará a cabo la Revista Vehicular obligatoria para unidades del transporte público en el estado de Puebla, informó el subsecretario de Movilidad y Transporte, Juan Manuel Vega Rayet, en entrevista para Así Sucede con Carlos Martín Huerta.
Este proceso será aplicado a más de 34 mil unidades, incluyendo 20 mil taxis y 14 mil vehículos colectivos —como microbuses, camionetas y autobuses— con el objetivo de verificar tanto la documentación como el estado físico, mecánico y ambiental de cada unidad.
🚍 Vega Rayet, explicó el objetivo de la revista vehicular que inicia la próxima semana en #Puebla pic.twitter.com/g4aBqXfRqB
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) June 25, 2025
Primera etapa: capital poblana y zona conurbada
Vega Rayet detalló que la primera fase de la inspección se realizará del 1 al 19 de julio, con módulos instalados en los estacionamientos del estadio Cuauhtémoc y de Ciudad Universitaria de la BUAP. Posteriormente, el proceso se extenderá a 39 municipios del interior del estado.
🎙️ 🚍 El subsecretario de @MTGobPue, Juan Manuel Vega Rayet, informa que del 1 al 19 de julio se realizará la revista vehicular en la explanada de CU y del estadio Cuauhtémoc, en una primera etapa y después se llevará a cabo al interior del estado. pic.twitter.com/JtByrc6IEB
— Carlos Martin Huerta (@carlosmartinh) June 25, 2025
¿Qué se revisará?
La Revista Vehicular 2024 incluirá:
- Inspección física y mecánica de las unidades
- Verificación de cumplimiento con normas ambientales
- Revisión documental y proceso de reemplacamiento exclusivo del transporte público
¿Qué pasa si una unidad no aprueba?
El subsecretario aclaró que, incluso si una unidad tiene menos de 10 años (o 12 años en el interior del estado), si no cumple con los requisitos, el concesionario tendrá cuatro meses para realizar el mantenimiento correspondiente y así poder regularizar su situación conforme a la Ley del Transporte.
Apoyos y financiamiento
Vega Rayet recordó que el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Armenta, pondrá en marcha tres programas de financiamiento, entre los que destaca:
- Aportación del 20% del valor de unidades nuevas por parte del Estado
- Financiamiento del resto mediante Nacional Financiera con tasas preferenciales
- Unidades nuevas deberán ser eléctricas, híbridas o a gas, cumpliendo con estándares de bajas emisiones contaminantes
“Esta vez se trata de una Revista seria. Vamos a ayudar a los concesionarios, ya sea que sus unidades no pasen por año o por documentación”, afirmó Vega Rayet.
Requisitos generales
- Unidades con menos de 10 años de antigüedad en zona metropolitana
- Unidades con menos de 12 años de antigüedad en el interior del estado
- Cumplimiento con condiciones físicas, mecánicas y ambientales
- Participación obligatoria
Además, se habilitarán módulos de atención y verificación para facilitar el cumplimiento de este trámite.
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