Revelan el horror que vivieron los tripulantes del Titán

Un estudio realizado por el ingeniero y especialista en sumergibles, José Luis Martín, reveló el horror que vivieron los tripulantes del submarino Titán, que buscaban explorar los restos del Titanic en el Atlántico Norte.

La mañana del 18 de junio el sumergible descendía, pero a mil 700 metros de profundidad perdió estabilidad debido a un ‘fallo eléctrico’ y se precipitó rápidamente hacía el fondo del océano, siendo a 2 mil 500 y 2 mil 700 metros que se registró la implosión debido a la presión del agua.

Así lo detalló el experto al sitio web Nius y agregó que los tripulantes pudieron darse cuenta de lo que iba a ocurrir en los últimos 48 segundos previos a la implosión, de una caída libre de 71 segundos.

“El Titan cambia de posición y cae como una flecha verticalmente, porque los 400 kilos de los pasajeros que estaban en el ojo de buey descompensan el submarino. Todos se precipitan y se agolpan unos encima de otros. Imagina el horror, el miedo y la agonía. Tuvo que ser como una película de terror”, detalló el experto.

Te puede interesar: Fiscalía de Florida cita a Zuckerberg a declarar sobre el uso de sus plataformas para la trata de personas