La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que su reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, será un encuentro de “respeto y colaboración”, enmarcado en el respeto a la soberanía mexicana. La mandataria confirmó que recibirá a Rubio mañana por la mañana en Palacio Nacional, en lo que representa uno de los primeros encuentros de alto nivel de su administración.
Agenda de trabajo
Marco Rubio, quien llega a México esta tarde, será recibido por el canciller Juan Ramón de la Fuente en el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). La agenda del secretario de Estado estadounidense incluye reuniones privadas, y culminará mañana con la reunión con la presidenta.
“Mañana lo recibo a las 10:00 de la mañana, vamos a tener una reunión de una o dos horas. Después van a tener una conferencia de prensa conjunta el canciller y el secretario del Departamento de Estado”, detalló Sheinbaum. La conferencia conjunta se llevará a cabo en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Relación bilateral y soberanía
La presidenta destacó la importancia de mantener una buena relación con Estados Unidos, a pesar de las diferencias que puedan surgir.
“Siempre tenemos que buscar una buena relación con Estados Unidos, porque es nuestro país vecino, porque allá viven cerca de 40 millones de mexicanos, porque tenemos muchas cosas en común, porque somos socios comerciales”, enfatizó.
Sheinbaum Pardo concluyó que la reunión de mañana será una muestra de una relación madura entre ambos países, donde se prioriza el respeto mutuo.
Te puede interesar: Hospital de San Alejandro será puesto en operación en octubre: IMSS