Retirarán espectaculares irregulares en Puebla; multas serán de 1.8 mdp

Elizabeth Ortiz

Conforme a la Ley, a partir de esta semana se dará inicio a los procedimientos administrativos para el retiro de espectaculares irregulares e ilegales que se ubiquen en las áreas de competencia estatal, así lo informó la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) Beatriz Manrique Guevara.

En conferencia de prensa, que encabezó el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, la funcionaria detalló que tras comenzar la licitación para retirar y clausurar espectaculares irregulares, se iniciarán procedimientos a 147 anuncios autosoportados, a 14 estructuras de mobiliario urbano y puentes vehiculares que incumplen con los lineamientos y se sancionará a los responsables.

Señaló que al estado le cuesta casi 100 mil pesos retirar una sola estructura, por lo que adelantó que en próximos días se quitaran dos espectaculares que incumplen con la ley ambiental y se abrirán 31 expedientes.



“Van a iniciar los procedimientos administrativos que pueden concluirse con multas que pueden ascender hasta un millón 800 mil pesos dependiendo del tamaño del daño o de la violación cometida”, indicó.



Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró el llamado a usuarios que contratan espectaculares, verificar que las empresas que prestan el servicio estén en el marco de la ley para evitar el retiro de los mismos.

Finalmente instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Infraestructura a regularizar anuncios de puentes a cargo del Gobierno estado. 

Te puede interesar: Puebla arropa el Festival de las Ideas 2023