Este lunes, un juez federal retiró las órdenes de aprehensión en contra de Rosario Robles, quien fuera secretaria de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto. Dichas órdenes eran por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, relacionados con el famoso caso de “La Estafa Maestra”.
Fue el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México quien dio el fallo, otorgándole un amparo a Rosario Robles, luego de que el juez de control que dio la orden de captura, no fundó ni motivó la resolución.
Ante esta situación, la Fiscalía General de la República, ha interpuesto un recurso el cual ya se está revisando ante un Tribunal Colegiado, para conocer si se confirma, se revoca o se modifica dicha sentencia.
Por su parte, el abogado de la exsecretaria de Desarrollo Social señaló que en caso de que dicha sentencia se confirme, esto sería un “triunfo rotundo, inédito en cuestiones de acusaciones falaces como la delincuencia organizada y el lavado de dinero”.
Recordar que Rosario Robles fue detenida y enviada a prisión en 2019 por su presunta participación en “La Estafa Maestra”, donde se desviaron más de 255 millones de dólares del erario público. Fue hasta agosto de 2022 cuando Rosario Robles fue puesta en libertad tras acogerse al criterio de oportunidad que le ofreció el Gobierno de México para colaborar en el caso.
Te puede interesar: Buscan a hombre que arrojó a perro en cazo con aceite hirviendo en Tecamac