No lo dejaron comenzar la mañanera, ya que no pudo ingresar al cuartel militar
Afuera de la VII Región militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas el presidente fue retenido por aproximadamente 2 horas por maestros de la CNTE, normalistas, trabajadores del sector salud y familiares de personas presas. Su objetivo es que sus demandas fueran escuchadas.
El presidente, molesto, esperó dentro de su camioneta mientras la gente gritaba sus exigencias por megáfonos. Los manifestantes le decían “Hoy no hay mañanera”. El presidente respondió “No voy a ceder a sus chantajes, me dejan pasar, me respetan y luego hablamos”.
Los maestros de la CNTE realizaron una conferencia de prensa a lado de la camioneta del presidente, llamando a un “dialogo y respuestas concretas”. Debido a que no pudo ingresar el gobernador Rutilio Escandón fue quien inició la mañanera.
El presidente debido a lo ocurrido inicio su conferencia desde su camioneta mandando un mensaje en video donde dijo “yo no puedo someterme a los intereses de un grupo, no voy a entrar por la fuerza, no son verdaderamente muchos, podría yo entrar pero decidí no hacerlo y es como una protesta de mi parte para que estos grupos no se excedan, porque esto que están haciendo es completamente indebido”