Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado este lunes a que la oposición ya “empiece a seleccionar a sus candidatos presidenciales” para que todo se pueda llevar a cabo por la vía legal y electoral, con el objetivo de dejar a un lado el golpismo. El presidente también criticó la estrategia “golpista” que usa la oposición en su contra con la intención de debilitarlo; sin embargo, aseguró que que no se callará.
“Que ya empiecen a seleccionar a sus candidatos para la presidencia, porque hay quienes manifiestan que van a participar: Lily Téllez, Gabriel Quadri, la señora Margarita Zavala, ya hay tres; Santiago Creel (…); el presidente del PRI, Alejandro Moreno, el del PAN, Marko Cortés; Claudio X. González, ¡sociedad civil!”, señaló.
Te puede interesar: (VIDEO) Viven horas de horror en Nuevo Laredo; intensa balacera tras detención de líder del Cártel del Noreste
El mandatario mexicano incluso reconoció los destapes de Gabriel Quadri y de Lily Téllez para contender por la presidencia a dos años de las elecciones, lo cual aseguró, el resto de la oposición debería hacerlo.
“Eso está bien, adelante. Todo por la vía pacífica, electoral. Si optan por el golpismo, tienen derecho a hacer, pero lo mejor sería, por ética, que transparentaran el dinero, lo que usan para el manejo de redes sociales y lo que pagan a periodistas mercenarios, golpeadores”, comentó.
Incluso, López Obrador subrayó que sería bueno que la oposición elija la vía demócrata y no el golpismo, pues de no ser así, el gobierno seguirá sin callarse para ejercer su derecho de réplica ante los ataques.
“Quieren un presidente débil, porque qué sucede cuando hay un presidente débil: roban a sus anchas”, culminó.