Gabriela García
Debido a que la venta del mole de caderas, registra un 8 por ciento menos de la cantidad esperada a comercializar, algunos restaurantes afiliados a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac) prolongarán una semana más la temporada.
Así lo informó, la presidenta del organismo empresarial, Olga Méndez Juárez, quien recordó que para este 2021 esperaban vender 16 mil juegos de caderas, que se traducirían en 90 mil platillos, pero a pocas horas de que concluya el mes de noviembre, fecha en la que tradicionalmente se cierra la temporada gastronómica, la meta va ligeramente abajo.
“Algunos restaurantes se van a extender una semana más, porque de los 16 mil juegos de caderas que esperábamos vender andamos en un 92 por ciento, por lo cual alguna parte del sector restaurantero ha decidido prolongar su venta unos 8 días más”, comentó.
No obstante, la líder de la industria de alimentos y bebidas calificó de positiva la temporada del platillo insignia de la región mixteca y confía que el siguiente año sea favorable una vez que la contingencia sanitaria haya pasado y la economía se vea repuesta en un mayor porcentaje o en su totalidad