Rescate de 6 secuestrados desató balacera en Xalapa; hay 5 muertos

En Xalapa, Veracruz rescate de seis secuestrados desató balacera; el enfrentamiento dejó 5 muertos.

En el lugar se encontraron dos cuerpos desmembrados.

Staff

La tarde de miércoles, en Xalapa, Veracruz, un operativo que tenía como objetivo el rescate de personas secuestradas desencadenó una balacera en la que terminaron abatidos cinco presuntos delincuentes; así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, mediante una serie de tuits publicados en su cuenta de Twitter.

Los hechos ocurrieron en una casa de seguridad ubicada en la colonia Cuauhtémoc, de la capital de Veracruz, hasta donde un dispositivo de seguridad se desplazó. Al llegar al lugar, los policías fueron recibidos a balazos, por lo que respondieron a la agresión.

Como resultado de este intercambio de balas, los agentes de la SSP abatieron a cinco presuntos delincuentes; además se logró el rescate de ocho personas secuestradas.

Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, detalló que al finalizar esta balacera en Xalapa, se detuvo a cuatro presuntos delincuentes y se aseguraron:

  • Cinco armas de fuego
  • Una granada de fragmentación
  • Tres vehículos
  • Durante el aseguramiento de esta casa de Xalapa, donde había personas secuestradas, los policías hallaron dos cuerpos desmembrados.

Gutiérrez Maldonado agradeció a los medios de información la cobertura de la balacera y del operativo desplegado en Xalapa para rescatar a las personas secuestradas.