La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE) informó que, en un operativo de rescate realizado por la Secretaría de Marina (SEMAR), fueron auxiliadas 28 personas a bordo de una embarcación en altamar, frente a las costas de Ahome. La mayoría de los rescatados son adolescentes, presuntamente procedentes de la frontera con Chiapas.
El rápido despliegue de la SEMAR fue crucial para asegurar la integridad de los jóvenes en aguas abiertas. No se reportaron personas detenidas relacionadas directamente con este hecho.
Rescate en altamar
El operativo se centró en altamar, donde la embarcación fue interceptada. Los datos preliminares sugieren que los jóvenes buscaban migrar hacia el norte del país:
- Menores de edad: 27 de los auxiliados son adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
- Joven adulto: Una persona es mayor de edad, con 18 años.
- Origen: De manera preliminar, se tiene conocimiento de que las y los jóvenes provienen de la frontera con el estado de Chiapas.
Atención y protección integral a menores
Actualmente, las personas rescatadas se encuentran bajo el resguardo de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte de Sinaloa, con un enfoque prioritario en el bienestar de los menores.
Se cuenta con el apoyo del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa (SIPINNA).
La FGE de Sinaloa mantiene las investigaciones para esclarecer las circunstancias que llevaron a este numeroso grupo de adolescentes a emprender un viaje marítimo en altamar.
Te puede interesar: Sheinbaum confirma visita de Macron a México el 7 de Noviembre



 
