José Manuel Gómez
Un error del tercera base de Holanda, Sharlon Schoop, abrió la puerta para el triunfo de República Dominicana por 4-3 en la novena entrada y la selección de los Países Bajos se quedó tendida en el terreno del Parque Hermanos Serdán; los dominicanos lograron su segundo triunfo y jugarán la final del Preolímpico el próximo sábado.
Johan Mieses conectó cuadrangular solitario en la parte baja de la sexta entrada para romper el encanto del duelo de serpentinas y abrir el marcador a favor de República Dominicana que completaron el rally de tres carreras con un doblete productor de dos anotaciones de Roldani Baldwin.
Curt Smith respondió con un vuela cercas productor de dos carreras para los Países Bajos en la parte alta de la octava entrada para colocar 2-3 el duelo y más tarde llegó Dashenko Ricardo con un sencillo que mandó a la registradora a Denzel Richardson y el juego se empató en la parte alta de la novena entrada.
Sin embargo, llegó un toque de pelota de Gustavo Núñez en la parte baja del noveno episodio y un mal tiro del antesalista Schoop, quien intentó sacar out en primera, propició la anotación de Ramón Torres que dejo tendida a la novena europea y dio el triunfo a República Dominicana.
El lanzador Jairo Asencio se acreditó el triunfo con labor de una entrada y un tercio donde permitió dos imparables y una carrera. Franklin Van Gurp cargó con el descalabro al permitir dos indiscutibles y una anotación en dos tercios de labor en la novena entrada.
Los Países Bajos (0-2) jugarán este viernes a las 17:00 horas ante Venezuela (1-1) en busca del boleto a la final del Preolímpico de Beisbol que se disputará el próximo sábado a las 13:00 horas ante República Dominicana (2-0). Toda la actividad en el Parque Hermanos Serdán.