Reprueban logística de la 25 Zona Militar para la aplicación de la vacuna anti COVID

Triples filas, adultos mayores en discapacidad formados en la zona equivocada, nula señalética, falta de orden y para los vecinos cocheras y negocios obstruidos por la aglomeraciones de cientos de personas y vehículos.

Josél Moctezuma

Caótico y problemático resultó la segunda dosis de la vacuna anti Covid en la 25 Zona Militar de Puebla, aglomeraciones, falta de personal e información derivó un desorden. Adultos responsabilizan a la Secretaría del Bienestar federal y a los militares por la organización que se mantuvo fuera de control.

Triples filas, adultos mayores en discapacidad formados en la zona equivocada, nula señalética, falta de orden y para los vecinos cocheras y negocios obstruidos por la aglomeraciones de cientos y cientos de personas.

Don José Ignacio del Pozo fue vacunado después de 3 horas y media de espera en la 25 Zona Militar, afirma que subir la rampa de la 25 Zona en la junta auxiliar de Zaragoza a sus 80 años y su esposa de 83 años con limitaciones físicas fue una imprudencia de los organizadores.

Por su parte Pedro Domínguez Guzmán de 72 años de edad ya obtuvo su segunda dosis de la vacuna anti Covid-19, antes tuvo que caminar la rampa de la 25 Zona Militar arrastrando su bastón, sufre de hipertensión, “hubo momentos que dije, Dios mío ya no puedo, ya no puedo”, relató.

Seis horas después del caos de la vacunación en la 25 Zona Militar de Puebla intentan con vallas metálicas ordenar las aglomeraciones. La mañana de este martes fue atropellado un adulto mayor en una de estas filas de la Avenida Libertad.

Los vecinos de Zaragoza

En la junta auxiliar de Zaragoza se generó mucho desorden debido a que las personas que vinieron a vacunarse no respetaron el día correspondiente a su apellido y a que llegaron personas de 60 y más que no se han puesto la primera dosis. Fue todo un caos, narró la propietaria de una tiendita de abarrotes que no podía abrir ante la gran cantidad de personas formadas en su puerta.

Otro comerciante dijo que quienes se van a vacunar llegan con una actitud muy prepotente y se ponen contra los soldados que solo hacen su trabajo.

“Se molestan porque pasan a las personas con silla de ruedas.
Tenemos cerrados varios accesos a nuestros domicilios, incluyendo el transporte público. Por favor, solicitamos mejor organización y mayor compromiso ciudadanos, solicitamos mejor organización y mayor compromiso ciudadano”, indicó.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!