Reportan dos detenidos por la masacre en campo de fútbol de Salamanca

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) habría detenido a, por lo menos, dos personas presuntamente implicadas en el multihomicidio ocurrido el pasado domingo en la comunidad de Loma de Flores, municipio de Salamanca.

Operativos en Juventino Rosas, Villagrán y Celaya

Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, agentes de la Fiscalía local en coordinación con la Guardia Nacional realizaron despliegues en diversos puntos estratégicos.

Uno de los puntos clave fue la comunidad de San Antonio de los Morales, en el municipio de Juventino Rosaszona de influencia histórica de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”—. Reportes preliminares indican que se realizaron múltiples cateos que habrían dejado un saldo mayor de detenidos, aunque la autoridad solo ha confirmado a dos sujetos vinculados directamente con el ataque en el complejo deportivo.

Ataque en la Liga Premier

El pasado domingo, lo que debía ser una jornada deportiva se transformó en una de las peores tragedias recientes en Guanajuato en un complejo deportivo en Loma de Flores, donde se disputaban las semifinales de la Liga Premier local.

Sujetos armados a bordo de camionetas ingresaron al recinto. Desde la parte trasera de los vehículos, abrieron fuego de forma indiscriminada contra los espectadores que convivían a un costado de la cancha.

El ataque dejó un saldo de 11 personas muertas y al menos 12 lesionados, algunos de ellos en estado crítico.

Situación legal de los detenidos

Los dos sujetos capturados serán puestos a disposición de un Juez de Control en las próximas horas. Se espera que la Fiscalía presente pruebas que los ubiquen en la escena del crimen para obtener la vinculación a proceso por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Las autoridades mantienen bajo reserva la identidad de los detenidos al igual que el saldo oficial de los cateos.

Te puede interesar: Gobierno iniciará reparación integral a víctimas del accidente del Tren Interoceánico

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!