Reportan disturbios y acarreo en centros de votación de Morena

Entre golpes, enfrentamientos y denuncias de irregularidades, así continuó este domingo la jornada de elecciones para la designación de quienes conformaran el Congreso Nacional de Morena en el Estado de México, Durango, Guanajuato y otros estados.

En Gomez Palacio, Durango, se registró un enfrentamiento entre militantes de grupos contrarios de Morena que se aventaron sillas y realizaron destrozos del material en la Asamblea Distrital, mientras algunas personas corrían del lugar.

La Convención Nacional Morenista denunció en sus redes sociales que uno de sus compañeros fue agredido después de intentar denunciar una irregularidad en el distrito 1 de Durango.

En el video se observa que un miembro de Morena intenta quitarle el celular al que está grabando, quien le responde “dame mi teléfono”.

En San Luis Potosí se difundieron imágenes del enfrentamiento que comenzó entre dos mujeres y al que se sumaron personas que se encontraban formadas en las filas para la votación.

Mientras que en Guanajuato, reportaron el acarreo de personas de la tercera edad en Uriangato y medios locales aseguraron que iban a votar a favor del diputado Pedro Ortega Fonseca.

En Morelos los militantes denunciaron desorganización y falta de medidas contra la pandemia en esta jornada; en el municipio de Yautepec se registraron discusiones entre las personas que intentaban ingresar a las casillas. 

Por su parte, el líder morenista, Mario Delgado, aseguró en un video que el sábado se registraron solo 11 incidentes que fueron causados por personas ajenas al movimiento.

“Se instalaron 345 centros de votación, solamente en 11 tuvimos incidentes que provocaron personas ajenas al movimiento donde se tuvieron que cancelar las votaciones”, dijo en un video en redes sociales.

Recalcó que en los distritos donde se hayan detectado irregularidades, se va a investigar e incluso se puede llegar a anular la votación.