El secretario de Salud, José Antonio Martínez García aseguró este miércoles que la pequeña que recibió un impacto de bala en una de las sedes de vacunación se reporta como delicada. El Dr. Martínez señaló que la menor de nueve años se encuentra en el Hospital del Niño Poblano y será operada hoy para poder extraer el proyectil que se encuentra cerca de su columna vertebral.
El procedimiento médico se realizará con el objetivo de evitar fibrosis y afectar las raíces nerviosas de la niña, así lo informaron durante la conferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa.
Igualmente, señaló que existe un pequeño de 10 años quien permanece en vigilancia luego de haberle suturado las heridas que presentó en el incidente. Apuntaron que él no se quedó con ninguna bala en el cuerpo y por lo tanto se espera que mañana ya pueda estar en casa.
Te puede interesar: “La Zorra”, con amplio historial delictivo, el hombre atacado en fila de vacunación
De la misma forma, el secretario informó sobre el estado médico de los dos hombres heridos, mencionó que uno de 57 años fue atendido en el hospital de Traumatología y Ortopedia, debido a que sufrió una herido por arma de fuego en el fémur izquierdo; sin embargo, no presentó lesiones vasculares por lo que se le suturó y se le dio de alta.
Respecto al otro herido de 40 años de edad, se comentó que se encuentra en un hospital privado y que su estado de salud es delicado, pero probablemente pueda salir adelante y ser dado de alta.
Finalmente, José Antonio Martínez apuntó que fueron tres unidades del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas quienes arribaron al lugar, atendieron y trasladaron a los heridos a los diferentes hospitales.