Gabriela García Muñoz
El presidente de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan en Puebla (Umpipan), Juan Pérez Martínez, declaró que algunos insumos para la elaboración del pan registran aumentos de hasta 24 por ciento, factor que podría repercutir en la economía de los consumidores.
Los incrementos, dijo el representante del sector panificador, se presentan principalmente en el huevo y el azúcar.
En entrevista, explicó que en menos de 20 días, el bulto de azúcar de 50 kilogramos subió 280 pesos, al pasar de un precio promedio de mil 150 a mil 430 pesos.
Añadió que esta situación es muy alarmante, pero lo peor de todo es que los principales productores de azúcar en el país comentan que seguirá aumentando su precio.
“Se está encareciendo mucho ya el precio del azúcar y cada vez va creciendo la inquietud de los compañeros, entonces ahorita estamos esperando que haya por lo menos un buen reporte de compañeros para ver qué medidas podemos tomar, porque algunos me comentan que ya lo sienten como un abuso”, comentó.
Finalmente, Juan Pérez Martínez considera que no existe una justificación técnica para el incremento del precio del producto, por lo que pidió la intervención de las autoridades de gobierno para frenar esta alza.
Te puede interesar: Primera piedra de la Ciudad Universitaria 2 BUAP será en octubre