Repatriación en curso de mexicanos detenidos en Israel con flotilla Sumud

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha confirmado que los seis connacionales mexicanos que participaron en la Flotilla Global Sumud y fueron detenidos en Israel se encuentran en buen estado de salud. Tras una entrevista con el embajador de México en Israel, Mauricio Escanero, se ha iniciado de inmediato el proceso para su repatriación voluntaria.

Entrevista consular y asistencia a detenidos

El embajador Escanero se entrevistó directamente con los seis ciudadanos mexicanos en el centro de detención Ktziot, en Israel. Según el comunicado de la SRE, todos los connacionales se encuentran “bien” y agradecieron el acompañamiento y la asistencia consular brindada por la Embajada de México durante su detención y el trayecto de la flotilla.

Tras la confirmación de su estado, los seis mexicanos accedieron a su repatriación voluntaria a México. La Cancillería ha iniciado de inmediato las gestiones necesarias ante las autoridades israelíes para asegurar que el proceso se concrete a la brevedad posible.

Comunicación con connacional de apoyo legal

La SRE también informó que la connacional que viajaba en la embarcación de apoyo legal de la Flotilla, y cuyo caso se manejó por separado, también se encuentra bien. La Cancillería mantiene comunicación constante con ella, brindándole la asistencia consular necesaria.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reafirmó su compromiso con la seguridad de sus ciudadanos en el extranjero, indicando que mantiene comunicación permanente con los familiares de los detenidos.

Te puede interesar: EE.UU. destruye lancha frente a costas de Venezuela; hay cuatro muertos

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!