Julio César Morales
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Rafael Micalco Méndez, propuso reorientar el gasto para la compra de uniformes escolares y utilizar el recurso para la adquisición de productos y la entrega de “kits contra Covid-19” a los estudiantes de Puebla.
En conferencia de prensa virtual, destacó que no es el mejor momento para regresar a clases presenciales porque la cifra de contagios se mantiene en parámetros de 600 casos diarios además que no hay certeza que las escuelas se encuentren en buenas condiciones.
Subrayó que para el ejercicio fiscal 2021 se aprobaron 460 millones de pesos para la adquisición un millón de uniformes y en este momento este recurso se podría utilizar para la compra de caretas, cubrebocas, gel antibacterial, material de limpieza, test y pruebas Covid-19, que se entreguen semanalmente.
Micalco Méndez advirtió que estará vigilante que no se presione a los padres de familia para que los niños regresen a las clases presenciales y en caso de detectar que así esté ocurriendo presentar la queja correspondiente y proteger la salud de los menores.