La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla emitió un comunicado confirmando la renuncia de servidores públicos adscritos a dos áreas clave de la institución: la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI) y la Fiscalía de Investigación de los Delitos de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Fiscales y Relacionados (FEIDORPIFR).
El anuncio se realiza en el contexto de la aparición de diversas notas periodísticas que hacían referencia a posibles irregularidades o hechos relacionados con dicho personal.
Investigación interna en curso
A pesar de las renuncias presentadas, la institución procuradora de justicia ha determinado iniciar la indagatoria correspondiente.
La FGE Puebla subraya que, hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia formal por parte de algún agraviado o agraviada en relación con el actuar de los exservidores públicos.
Exhorto a la ciudadanía a denunciar
En un acto de transparencia y compromiso con el Estado de Derecho, la Fiscalía General del Estado exhorta de manera categórica a la ciudadanía.
“En caso de existir algún señalamiento en contra de estos servidores públicos o de algún otro funcionario o funcionaria de la institución, se presenten las denuncias correspondientes”, enfatiza la FGE.
La Fiscalía reitera su compromiso con la protección y paz de las y los poblanos, reafirmando su visión como una “Fiscalía Fuerte, Moderna y Cercana a la Gente”, y asegurando que cualquier señalamiento será investigado con rigor.
Te puede interesar: Localizan cuerpo baleado en camino de terracería en Tochimilco
