El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este martes que renunciaría al cargo luego de que un reporte de la fiscalía estatal comprobara 11 denuncias de acoso sexual en su contra.
Renunció como gobernador de Nueva York y se disculpó con las 11 mujeres a las que el fiscal general dijo que Cuomo acosó sexualmente.
Llamó al informe “falso”, pero afirmó que su decisión de irse era lo mejor para la gente de Nueva York.
Indicó que no acosó sexualmente a nadie intencionalmente y que acepta “toda la responsabilidad” si ofendió a alguien.
Varios aliados demócratas, incluido el Presidente Joe Biden, habían pedido la dimisión del Gobernador, que se disculpó en una conferencia con las mujeres, asegurando que nunca tuvo la intención de acosarlas.
“Dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo que el Gobierno vuelva al Gobierno, y por lo tanto eso es lo que haré, porque trabajo para ustedes y hacer lo correcto es hacer lo correcto para ustedes”, dijo Cuomo en una aparición ante la prensa.
La renuncia de Cuomo tendrá efecto en dos semanas y Kathy Hochul, vicegobernadora, cumplirá el resto del mandato, con lo que será la primera mujer Gobernadora en Nueva York.
La decisión de Cuomo, que cumplía un tercer mandato, fue anunciada mientras la Legislatura estatal se preparaba para llevarlo a un juicio político para removerlo en caso de que no renunciara.