La reputación de Michael Jackson ha sido empañada durante años, considerando que durante un extenso periodo se le asoció con acusaciones de pedofilia.
Cabe destacar que en 2005, cuatro años previos a su fallecimiento, fue absuelto de diez cargos, incluyendo cuatro por presunto abuso de menores.
Ayer se dio a conocer un archivo de documentos judiciales en Nueva York, relacionados con el financiero Jeffrey Epstein, quien fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores y el nombre de Michael se volvió tendencia en redes sociales.
Resurge su nombre con la lista Epstein
Los documentos relacionados con el caso Epstein han revelado que Michael Jackson nunca tuvo contacto con menores de edad, desmantelando así una leyenda negativa que lo persiguió durante muchos años.
Esto surge tras la divulgación de la lista de celebridades implicadas en el controvertido caso de pederastia, en la cual figuran personalidades como el príncipe Andrés del Reino Unido y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton.
¿Qué sucedió con Michael Jackson?
Virginia Giuffre una de las numerosas mujeres que demandaron a Epstein de ser abusada por el en sus residencias de Florida, Nueva York, las Salas Vírgenes de Estados Unidos, mencionó al Rey del Pop, diciendo que “lo conoció”.
Durante el cuestionamiento sobre las personas famosas que Virginia Giuffre conoció mientras estaba con Epstein y que visitaron la residencia del multimillonario en Palm Beach, Miami, ella mencionó haber conocido a Michael Jackson.
Sin embargo, al preguntársele si debía darle masajes a Jackson cuando era menor de edad, respondió que el artista no aceptó y se negó.
También se ha divulgado que Michael se abstuvo de participar en esas “fiestas privadas” con menores, lo que, en cierta medida, contribuye a exonerar su imagen en relación con estos delicados asuntos.
De lo poco que se va revelando respecto al Rey del Pop, parecería ser que la presencia de Jackson en la residencia de Epstein fue en el contexto de una reunión para discutir asuntos financieros, facilitada por sus representantes legales y asesores financieros.
Entre los documentos, no hay registro de que Jackson visitara la isla privada de Epstein, limitándose únicamente a una visita a la residencia del financiero en Palm Beach.
En 1993, Jackson enfrentó una acusación por presuntos abusos a Jordan Chandler, otro menor. En esa ocasión, resolvió pagar 23 millones de dólares para resolver la demanda y no tener problemas.
La temida “lista Epstein”, saldrán más nombres
El 20 de diciembre del 2023, la jueza Loretta Preska, de un tribunal federal de Manhattan, dictaminó que las identidades debían hacerse públicas en un plazo de 14 días a partir de la orden.
Como resultado, ya han comenzado a surgir los primeros nombres, lo cual compromete a diversas personalidades de alto perfil.
En la lista de unos 180 nombres están mezclados acusados de delitos, acusadores y testigos potenciales, incluyendo empleados de Epstein y personas que visitaron su mansión, como el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, o quienes viajaron en su avión privado. También hay otras figuras de alto perfil del mundo de la política, los negocios y la realeza.
También se sabe que Donald Trump voló al menos una vez en un avión privado de Epstein.
Entre los nombres que ahora se van a hacer públicos figura el del príncipe Andrés de Gran Bretaña. Su acusadora Virginia Giuffre, quien dijo que el duque de York la agredió sexualmente en tres ocasiones cuando ella tenía 17 años.
¿Quién fue Jeffrey Epstein?
Fue un millonario estadounidense que amasó su gran fortuna controlando algunos de los bancos más prominentes del planeta durante 20 años.
En el año 2008, enfrentó cargos por abuso sexual de una menor de edad en Florida, marcando solo la punta del iceberg de sus actividades delictivas.
Jeffrey Epstein resultó ser un depredador sexual, compartiendo este comportamiento con otros políticos y celebridades.
Entre sus propiedades más destacadas se encontraba la “Isla pequeña Saint-James”, un refugio paradisíaco en el Caribe.
En ese lugar, tenían lugar fiestas sexuales con la presencia de drogas, dinero y, según el propio testimonio de Epstein, menores de edad.
El 6 de julio del 2019, Jeffrey Epstein, un millonario relacionado con celebridades y poderosos, fue arrestado en Estados Unidos a su regreso de Francia en un avión privado.
Lo inculparon por explotación sexual de menores y conspiración para explotar sexualmente a menores, dos cargos que dictaminaron un total de 45 años de prisión.
El 10 de agosto del 2019, a la edad de 66 años, Epstein fue encontrado ahorcado en su celda de una prisión de Nueva York. La autopsia determinó que murió por suicidio.
TE PUEDE INTERESAR LEER:
(VIDEO) Llegan las Roscas de Reyes a Costco y también “pelean” por ellas