Por: Gabriela García
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (Canaco) reiteró su solidaridad con la comunidad universitaria de la UDLAP para retomar sus actividades académicas y continuar con su formación profesional.
Lo anterior, luego de que se cumplieron dos semanas de que inició el plantón de estudiantes de la universidad ubicada en el municipio de San Andrés Cholula para exigir la devolución del campus a la administración que encabeza Cecilia Anaya Berríos.
Marco Antonio Prósperi Calderón, presidente del organismo empresarial, consideró que, la falta de voluntad política para acatar las resoluciones judiciales que instruyen la devolución del campus al patronato Mary Street Jenkins, refleja la ausencia de un Estado de Derecho.
De igual manera, el empresario señaló que esta situación ha afectado la imagen y el prestigio del estado tanto a nivel nacional como internacional, generando un retroceso en materia educativa al frenar el desarrollo de más de 10 mil estudiantes.
Por último, Prósperi Calderón pidió que se restituya a la brevedad el campus bajo la rectoría de Cecilia Anaya Berríos y opinó que la única manera de retomar las actividades universitarias, es mediante los mecanismos legales.