El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que se realizará una rehabilitación mayor de la pista 05L/23L –donde se formó un bache el fin de semana- sin afectar las operaciones debido a que los trabajos se realizará en la noche y madrugada.
A través de un comunicado se informó que la rehabilitación consiste “en el corte y reposición de carpeta asfáltica según se requiera, colocando malla Geotextil y capa de concreto asfáltico. Además, la ampliación y acondicionamiento de sus márgenes laterales, franjas de seguridad y trincheras”.
También se contempla el mantenimiento y sustitución de circuitos eléctricos y equipos de iluminación de borde, ejes y umbrales de pista y los circuitos eléctricos normal y emergente, que en conjunto conforman los sistemas de iluminación y ayudas visuales, que tenían más de 20 años de uso, se agrega.
“La rehabilitación de la pista 05L/23R permite corregir su deterioro por condiciones climatológicas y la carga que recibe por las aeronaves que operan en el AICM, manteniendo con ello las condiciones de seguridad operacional”.
Los trabajos se realizarán de 23:00 a 05:50 horas, que es el horario de menor demanda y disminuye las afectaciones a los vuelos. Siendo en diciembre de este año cuando concluyan los trabajos.
Te puede interesar: Caso Cassez–Vallarta llega a Netflix en serie documental