Regulación de anexos busca evitar abusos y delitos: Barbosa

Elizabeth Ortiz

La iniciativa para reformar la Ley de Salud, busca regular los anexos con el propósito de evitar abusos y delitos que quedan impunes, así como prevenir que delincuentes sigan utilizando estos lugares como refugio, enfatizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, luego de dejar en claro que la autoridad estatal será la única que podrá autorizar el funcionamiento de anexos en la entidad.

Señaló que por años, estos lugares se han mantenido irregularmente, en donde incluso, ocurrían asesinatos y hay muchas averiguaciones sobre este tema; recordó que los ayuntamientos autorizaban el funcionamiento de estos espacios y en la mayoría de casos, operaban de manera clandestina.

Barbosa Huerta, sostuvo que los encargados y dueños de los anexos tienen “una visión torcida de la realidad” para humillar, torturar e incluso asesinar a los internos a través de golpes.



“La iniciativa de Reforma a la Ley de Salud en el capítulo referente a los anexos es una forma de evitar tantas cosas que ocurren y que quedan impunes en anexos, asesinatos, ni siquiera son descuidos, son asesinatos que se cometen allá”, indicó.


Por último, resaltó que con esta reforma se busca acabar con las ilegalidades al interior de estos espacios.

Te puede interesar: Plan B de la reforma Electoral servirá para limitar excesos del INE: Barbosa