Gabriela García Muñoz
La renovación de uniformes, calzado y útiles escolares para el regreso a clases generará un incremento en ventas hasta del 50 por ciento en negocios establecidos en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.
Así lo afirmó, José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes de Centro Histórico (CCCH), quien expuso que muchos comercios como papelerías, zapaterías, tiendas de ropa, tiendas de uniformes, farmacias, entre otros, están recuperando las ventas que no tenían desde el 2018, cuando ocurrió el último regreso a clases previo a la pandemia del COVID-19.
En entrevista, el empresario explicó que hoy en día la temporada se ha extendido, pero no porque se venda más, sino porque los padres de familia no pueden comprar todos los artículos en una sola exhibición.
Por último, declaró que se prevé que a partir de este fin de semana, las calles del centro estén repletas de padres de familia que abarrotaran papelerías, mercerías, zapaterías y tiendas departamentales en busca de adquirir los útiles escolares y productos que sus hijos requieren para volver a las aulas el próximo lunes 29 de agosto.