Regresan a legislar en sesión presencial los diputados locales

Julio César Morales

Diputados de la LX Legislatura de Puebla regresaron, después de 16 meses, a sesiones presenciales en el Congreso con estrictas medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19. Aplicaron 250 pruebas PCR para descartar riesgos.

La presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Nora Merino Escamilla, señaló que en el Pleno del Congreso se ampliaron los espacios entre curules además que se colocaron acrílicos individuales.

Subrayó que los 41 diputados, asistentes así como representantes de medios de comunicación se sometieron a una prueba para detectar posibles casos de Covid-19 y garantizar la seguridad al interior del recinto legislativo.

Expresó que estas acciones se reforzaron con la sanitización al ingreso del Palacio Legislativo y la aplicación de gel antibacterial además que en el salón de Pleno solo se permitió el acceso a los 41 legisladores y al personal de apoyo legislativo.

Merino Escamilla mencionó que en esta primera sesión presencial en el Congreso estuvieron ausentes los diputados, Mónica Rodríguez Della Vecchia, Vianey García Romero y José Juan Espinosa Torres, este último solo presentó un justificante simple.