Julio César Morales.
El proyecto de la Cuarta Transformación (4T) mantendrá su presencia en la capital poblana, y la posibilidad de que el alcalde Pepe Chedraui Budib busque la reelección será una decisión que, según la dirigencia, los ciudadanos validarán en las urnas durante los próximos comicios.
Así lo manifestó la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), Nora Merino Escamilla, quien destacó que la izquierda sigue manteniendo la confianza de los ciudadanos, un respaldo que, afirmó, quedó claramente demostrado en el último proceso electoral.

En declaraciones clave, la legisladora expresó: “Pepe Chedraui está haciendo un buen trabajo” al frente del Ayuntamiento de Puebla, y recalcó que la determinación de contender por un periodo más será una decisión personal del propio alcalde.
“Será una decisión personal si determina buscar mantenerse en el cargo por un periodo más”, señaló Merino Escamilla, enfatizando el peso de la figura del edil dentro del proyecto político.
No obstante, la diputada reconoció que el panorama no está definido por completo. Añadió que, dependiendo del escenario político, existen otros aspirantes a la presidencia municipal de Puebla que, en su momento, también buscarán la candidatura.
“En su momento, cada uno de ellos levantará la mano”, afirmó, dejando entrever que el proceso de selección dentro de la coalición que integra la 4T será competitivo y sujeto a las condiciones políticas del momento.
Este escenario posiciona a Pepe Chedraui como un fuerte precandidato potencial para dar continuidad a los programas y obras de su administración, alineados con el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque deberá navegar un interno partidista con otras voces interesadas.
Te puede interesar: Lilia Cedillo participa en proceso de auscultación de la
BUAP