Staff
Antes del anuncio del gobierno estatal, los porcentajes de reservación de los afiliados a Canirac estaban en un 30%, pero para el sábado la mitad de los apartados ya habían sido cancelados.
Las nuevas restricciones que impuso el gobierno estatal en contra del coronavirus, como la reducción del horario de servicio en los restaurantes, ha generado la cancelación en las reservaciones de comidas o cenas navideñas, reveló Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en Puebla (Canirac).
En entrevista, la dirigente empresarial expuso que antes del anuncio del gobernador Miguel Barbosa, los porcentajes de reservación de sus afiliados se encontraban en un 30 por ciento, sin embargo para el sábado la mitad de los apartados ya habían sido cancelados.
Aunque señaló que eran eventos pequeños y de acuerdo al aforo permitido para los restaurantes, la representante de la industria de alimentos y bebidas dijo que gracias a esta medida los empresarios del sector enfrentarán un cierre de año muy ajustado en sus finanzas, toda vez que estaban confiados que la temporada decembrinas los iba a ayudar a cubrir sus deudas y el pago de aguinaldos.
Previo a que esto sucediera estimaban que únicamente el 70 por ciento de los restauranteros iban a cumplir en tiempo y forma con esta prestación de fin de año, pero tras la cancelación de reservaciones posiblemente un 35 por ciento más se unirá a esta lista.
Méndez Juárez opinó que el gobernador Miguel Barbosa debería reconsiderar su decisión de no permitir los convivios navideños, al señalar que su sector ha demostrado que están cumpliendo con todos los protocolos sanitarios, inclusive cuentan con un distintivo que otorga la Canirac a nivel nacional por sus buenas prácticas de higiene.