Redes sociales con mayor porcentaje de usuarios en México

Éstas son las redes sociales que cuentan con el mayor porcentaje de usuarios en México a fecha de enero 2022.

Con el paso del tiempo y la evolución de las tecnologías, la población encontró en el mundo de las redes sociales una buena oportunidad para “conectarse” con sus circulos más cercanos a tan solo algunos clics de distancia; no obstante, el alto tiempo de navegación en estas plataformas provocó que sea cada vez más común consumir (y producir) todo tipo de contenido, como aquel educativo, informativo, o simplemente de entretenimiento, aumentando cada año un mayor nivel de adeptos.

De acuerdo con el estudio de Digital 2022 realizado en un trabajo conjunto por We Are Social y Hootsuite, en la actualidad existen más de 4.620 millones de usuarios conectados a redes sociales alrededor de todo el mundo(representando un crecimiento interanual de más del 10 porciento a comparación del año pasado), es decir que aproximadamente el 58 por ciento de la población ya se encuentra navegando por estas plataformas, quienes permanecen conectados durante un tiempo promedio de 2 horas y 27 minutos diariamente para ver todo tipo de textos, imágenes y videos.

En la actualidad existen un sinfín de redes sociales a las que usuarios de todo el mundo pueden acceder, para diferentes fines, como bien lo puede ser Facebook, LinkedIn, Youtube, Instagram, Twitter y demás; no obstante, estas no solamente satisfacen necesidades “individuales”, sino que las empresas y organizaciones también se encuentran haciendo uso de ellas para verse beneficiadas en diferentes maneras, ya sea para fortalecer su imagen de marca ante los internautas, aumentar su presencia, adquirir nuevos clientes, dar seguimiento a inconsistencias, realizar publicidad segmentada, entre demás estrategias de marketing que las logran posicionar ante la mirada de millones de personas conectadas en el mundo digital.

A pesar de esto, si bien cada una de las redes sociales cuenta con millones de usuarios, no todas ellas pueden ser utilizadas con los mismos fines ni estrategias, ya que cada una cuenta con su público  particular, por lo que debemos tener un especial cuidado en el tipo contenido a utilizar en cada una de nuestras publicaciones, ya que, por ejemplo, si realizamos un post “alegre” en Instagram para elevar la fidelidad de nuestros seguidores, probablemente no logre generar el mismo impacto en la atención de los usuarios de LinkedIn.

Teniendo en cuenta el alto número de usuarios en las diferentes redes sociales que existen, las empresas que opten por integrarse al mundo digital deben contar con algunos profesionales especializados en el área para realizar estrategias de comunicación y marketing efectivas, como pueden ser aquellos diseñadores, community managers y gestores de campañas (entre otros perfiles).

Las redes sociales pueden ser una fuerte herramienta de promoción y posicionamiento para nuestra marca en el mundo digital; no obstante, estas se están volviendo cada vez más complejas, por lo que las empresas que buscan permanecer de manera eficiente en estas plataformas necesitan renovarse constantemente, adquirir nuevos talentos y capacitar constantemente a los empleados que se desarrollan en estos canales para que estén a la vanguardia con las últimas innovaciones que estas redes permiten y así lograr un buen alcance digital.

Vía Merca2

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