Los exclusivos tenis Nike Air Force One en colaboración con Louis Vuitton, valuados en 1.6 millones de pesos y robados de una tienda de lujo en la exclusiva zona de Polanco, han sido recuperados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
En un operativo derivado de labores de inteligencia y el análisis de cámaras de seguridad, una mujer fue detenida en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, presuntamente implicada en el hurto.
Robo audaz en tienda de Polanco
El robo ocurrió en la tienda Gallery, ubicada sobre la Avenida Presidente Masaryk, donde cámaras de seguridad captaron el momento en que una pareja ingresó al establecimiento, mientras un hombre distraía al personal, una mujer se acercó a una vitrina donde se exhibían los codiciados tenis y los sustrajo sigilosamente, ocultándolos bajo su chamarra utilizando su cabello para disimular el bulto.
Investigación y detención en la Morelos
Tras el reporte del robo y la difusión de los videos del incidente, equipos de inteligencia de la SSC implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Tras el análisis de las grabaciones y la información recabada, lograron identificar y ubicar a una mujer de 18 años, identificada como Sandra N., en la colonia Morelos.
DETIENEN a LA LADRONA de los TENIS de 1.6 MILLONES… y los RECUPERAN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) April 13, 2025
Es Sandra Bonilla
18 años
Los Equipos de Inteligencia de @SSC_CDMX la ubicaron en La Morelos.
Tenía los @LouisVuitton @Nike valuados en 1.6 millones y robados en Polanco @AlcaldiaMHmx
Así la arrestó la Policía pic.twitter.com/WFaGtQPpxU
Al momento de su detención, la mujer tenía en su posesión los tenis Nike-Louis Vuitton robados. Fue inmediatamente puesta a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se determinará su situación jurídica y se continuarán las investigaciones para dar con el paradero del otro implicado en el robo.
Tenis de alto valor y recompensa
Los tenis robados son una pieza de colección de la colaboración entre Nike y Louis Vuitton, considerados por la tienda como una “obra de arte” debido a su diseño único tallado en madera. Tras el robo, la tienda ofreció una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcionara información que llevara a la recuperación de la pieza y la identificación de los responsables.
Te puede interesar: