Una bebé de apenas 10 meses de edad que había sido reportada como desaparecida en Guanajuato, logró ser ubicada y recuperada en Izúcar de Matamoros, Puebla. Este trabajo se logró con el trabajo en conjunto de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y las autoridades poblanas.
Todo comenzó el pasado 31 de agosto, cuando la bebé de nombre Frida Sofía, había desaparecido en Comofort, Guanajuato. Se detalló que la última vez que fue vista, fue en compañía de su abuela y ante esta situación, se lanzó una alerta Amber para poder localizarla.
Por su parte, la Fiscalía General de Guanajuato inició las investigaciones correspondientes y tras el uso de herramientas tecnológicas, lograron rastrear su paradero en territorio poblano. Tras llevar a cabo diversas entrevistas con testigos y trabajar con bases de datos y análisis de información, lograron ubicarla en el municipio de Izúcar de Matamoros.
Tras la confirmación de su ubicación, las autoridades de Guanajuato solicitaron el apoyo de las autoridades de Puebla para poder llevara a cabo su rescate. Afortunadamente, Frida Sofía pudo ser rescatada y las autoridades la pusieron a salvo para posteriormente llevar a cabo evaluaciones médicas y garantizar que se encontrara en buen estado de salud.
Finalmente. la pequeña Frida Sofía será regresada con su familia lo antes posible.
Noticias Puebla Congreso de Puebla buscará votar hoy la reforma judicial