Recuerda Infonavit que es posible unir créditos con familia, en el marco del 14 de febrero

Gabriela García

El Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que febrero es un buen momento para recordar que el amor cuenta con diferentes formas de demostrarlo y uno de ellos es a través de “Unamos Créditos”.

Con dicho crédito es posible juntar tu financiamiento con tus padres, hijos, hermanos o amigos, es decir, con quien más quieres.

De acuerdo con el Infonavit, sólo es necesario que tú y tu ser amado coticen en el Infonavit y tengan cada uno los mil 80 puntos que se requieren de precalificación. Esto es importante, porque cada financiamiento se evalúa de manera individual.

Una vez que ambos tengan los puntos necesarios, estarán a unos pasos de comprar la vivienda de sus sueños, por lo que deberán hacer lo siguiente:

  1. Ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit (micuenta.Infonavit.org.mx) con su usuario y contraseña. Si aún no están registrados, sólo necesitarán su CURP, RFC y NSS para darse de alta.
  2. Dirigirse a la opción “Mi perfil” y buscar el apartado “Asocia tu NSS”, esto les ayudará a vincular su trámite con la persona que deseen unir su financiamiento.
  3. Dar clic en “Me interesa un Crédito” y elegir la opción “comprar”, donde se solicitará que seleccionen el tipo de relación que tienen con el otro derecho habiente.
  4. Ahora pueden ver el monto de su ahorro y seleccionar la opción “Crédito Infonavit”, para tramitar su financiamiento.
  5. Descarguen la “Guía de Siguientes pasos”, donde obtendrán recomendaciones sobre la elección del valuador y notario
    ¡Listo! Ya sólo tienen que dar clic en “Finalizar” para dar inicio a la inscripción de su crédito

El Infonavit señala que, además de poder unir tu crédito con quien más quieres para alcanzar un préstamo de hasta 3 millones 995 mil pesos, con este producto puedes acceder a una hipoteca en pesos, de bajo costo y con una tasa de interés fija que va desde 1.91% a 10.45%, dependiendo tu nivel salarial, lo que garantiza que durante toda la vida de tu crédito pagarás la misma mensualidad.

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!