Recordando “Song sung blue”en 1972 de Neil Diamond

Fernando Aguilar

“El regalo más preciado que Dios le dio al mundo de la música es Neil Diamond“, fueron las palabras de una verdadera fanática y seguidora de éste gran artista.  

A Neil Diamond lo escuché por primera vez con la canción “Soolaimon” cuando recién había ganado el “Festival de la Canción de San Remo”, mi papá le regaló el disco de 45rpm a mi mamá.

Un día como hoy de 1972, Neil Diamond colocó su canción “Song sung blue” en el primer lugar de las listas de popularidad de Estados Unidos (permaneció siete semanas en esa posición), fue su segunda canción en estar en el tope de las preferencias, sorpresivamente en Inglaterra sólo alcanzó la posición 14.  Estuvo doce semanas entre los Top 40.

Él mismo la escribió inspirado en el segundo movimiento del concierto número 21 para piano de Mozart.  Aparece en el disco de larga duración “Moods” y después en otros discos grabados en vivo y recopilaciones de este gran artista (es uno de mis favoritos junto con Billy Joel, Elton John, Bruce Springsteen, Michael Jackson, Paul McCartney).

Estuvo nominada para dos Premio Grammy en la entrega de 1973 por “Grabación del año” y “Canción del año” pero sería Roberta Flack la que se llevaría ambos premios con “The first time I ever saw your face”.

El propio Neil mencionó lo siguiente para describir el éxito generado por “Song sung blue”:

“Un mensaje muy básico, sin adornos, nunca esperé que alguien reaccionara de esa manera a la canción, simplemente me gustó, el mensaje y la manera en que unas cuantas palabras pueden expresar tantas cosas”.

Por cierto, el primer éxito de Nel Diamond fue “Cracklin’ Rosie” que en México interpretara Roberto Jordán con el título de “Rosa marchita”.

Estoy seguro que hablaremos mucho más de Neil Diamond, no sólo de sus éxitos, también de los que escribió y otros se encargaron de cantar para triunfar.

Un deleite escuchar “Song sung blue”… 

https://www.youtube.com/watch?v=GNz-VLAZ144

https://www.youtube.com/watch?v=GNz-VLAZ144

¡Cuidado! Este contenido es como el oro: ¡no se puede duplicar!