Recibirá Puebla la quinta fecha de Nascar México Series, anuncia Turismo

El fin de semana del 16 y 17 de julio, el autódromo Miguel E. Abed, ubicado en el municipio de Amozoc, será sede de la quinta fecha del Nascar México Series, en el que participarán 55 equipos.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas Guerrero informó que esta actividad generará un incremento en la ocupación hotelera y una derrama económica estimada en 15 millones de pesos, una vez que cada equipo está integrado por ocho personas, mientras que los organizadores prevén la asistencia de 20 mil aficionados a la serie.

La funcionaria aseguró que, con este tipo de actividades, el estado de Puebla se posiciona como uno de los destinos de turismo deportivo premium a nivel nacional y contribuye a la reactivación económica.

En este sentido, adelantó que la dependencia que encabeza promueve la realización de otras actividades, entre las que están incluidas una de las rutas del Serial 2022 de “L´ÉTAPE”, avalado por Amaury Sport Organization, organismo encargado de la realización de la Tour de France, L´Etape du Tour y la Vuelta a España.

El director operativo de Nascar México Series, Humberto García Gálvez reconoció que Puebla, además de contar con la infraestructura para llevar a cabo actividades de talla internacional, tiene visión y disposición, por parte de las autoridades encabezadas por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, para atraer encuentros como la quinta fecha de Nascar.

Durante su intervención, el piloto Rodrigo de Colombres, uno de los 55 participantes en el circuito, destacó que participar en el autódromo de Amozoc le permite sentirse en casa y ofrecer el mejor de los esfuerzos para poner en alto el nombre del automovilismo poblano.