A fin de desarrollar una institución fortalecida para la seguridad ciudadana, este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, otorgó mil 494 kits de uniformes y mil 100 chalecos balísticos a elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP).
En la Academia de Formación y Desarrollo Policial y en el marco del Día de la y del Policía Estatal, el mandatario insistió en el llamado a los 217 presidentes municipales para invertir un 25 por ciento de su presupuesto en materia de seguridad para adquirir equipamiento, mejorar las condiciones laborales de sus elementos y aplicar los exámenes de control y confianza.
Agregó que, la seguridad es una prioridad de su gobierno y se fortalecerá la estrategia para combatir de forma frontal a la delincuencia pero también pidió el apoyo de los poblanos, particularmente, de los padres de familia para que asuman el reto de sanar a la sociedad con la prevención de conductas delictivas.
“La labor de nuestro gobierno busca también hacer un llamado sentido y permanente a todos los poblanos particularmente a las madres y padres de familia para que asuman con nosotros el reto de sanar a la sociedad y prevenir conductas delictivas”, señaló.
Posteriormente, el mandatario junto con autoridades de los diferentes órdenes de gobierno rindieron un homenaje póstumo a Pedro Sánchez Lima y Óscar Norberto Ríos, elementos de la Policía Estatal caídos en cumplimiento de su deber.
“Quiero que toda Puebla sepa que Pedro y Óscar murieron defendiendo a su prójimo, que sus hijas e hijos, cuando el día de mañana piensen en su padre, guarden este momento de profundo respeto por lo que ellos fueron: héroes que vivieron para proteger a otros y murieron en defensa de otros”, informó .
Finalmente, Céspedes Peregrina, respaldó a las y los policías de Puebla y agradeció su trabajo para cuidar de la ciudadanía.