La empresa noruega DNV rechazó que exista cualquier conflicto de interés en el tercer informe causa raíz del desplome de la Línea 12 del Metro en su tramo elevado.
«Este informe final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso. DNV respalda la metodología empleada, los hallazgos de nuestros expertos y las conclusiones de nuestro informe sobre el análisis de causa raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México”, expuso en un comunicado.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ha acusado que el informe entregado por DNV cuenta con un sesgo político, así como el conflicto de interés por el apoderado legal que participó en un litigio contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Se trata de uno de los abogados que labora en DNV, Héctor Salomón Galindo, quien litigó en 2021 contra el Presidente y lo que, de acuerdo con la Contraloría capitalina, constituye un conflicto de interés.
La empresa, que destacó sus 150 años de experiencia, señaló que todos los informes fueron preparados por un equipo global de expertos técnicos de DNV en México, Estados Unidos, Alemania y España, entre otros. DNV dijo que cuenta con más de 12 mil expertos que operan en más de 100 países de todo el mundo.