Julio César Morales
El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, afirmó que sería “una incongruencia” ir en alianza con el PAN en la zona metropolitana y no en la capital por lo que pidió al albiazul “recapacitar y hacer bien las cosas” en esta elección intermedia en Puebla.
Informó que por el momento no se ha descartado por completo la alianza PRI-PAN-PRD para competir juntos por la presidencia municipal de Puebla, aunque las disputas internas pongan en riesgo este acuerdo alcanzado en gran parte de los municipios y las diputaciones.
Desestimó que la confirmación de las aspiraciones del empresario, José Chedraui Budib, haya sido un factor para que el PAN haya decidido negarse a una alianza en la capital y consideró que los panistas deberán actuar en congruencia con los acuerdos previos alcanzados.
Camarillo Medina confió que los órganos de dirección del PAN logren conciliar con los diferentes grupos, anteponiendo el beneficio de los poblanos, para pactar una alianza con el PRI y PRD y competir juntos por la alcaldía de Puebla.